Conceptos breves, anotaciones y citas

cathopic_1542143885210384

foto: cathopic

En esta página mi intención es regalaros a modo de pequeñas pinceladas una serie de conceptos breves, pequeñas anotaciones personales y citas descubiertas en la lectura que voy recopilando mientras recorro este feliz ‘camino’ de conversión. Son pequeñas dosis de combustible que me ayudan, y os ayudarán también a vosotros, a mantener viva la llama de la Fe. 


«Puedes vivir tres tipos de vida: la vida placentera, que busca la felicidad en los placeres; la vida buena, que consiste en mirar hacia dentro y trabajar tus fortalezas, y la vida valiosa, que pone esas fortalezas al servicio de los demás».

Elsa Punset


gospa 845276207«Queridos hijos, hoy os invito, para que a través de la oración y del ayuno, abráis el camino por el cual mi Hijo entrará en vuestros corazones. Aceptadme como Madre y como mensajera del amor de Dios y de Su deseo por vuestra salvación. Liberaos de todo aquello que os pesa de vuestro pasado y que os produce un sentimiento de culpa; de cuanto os ha llevado al error, a las tinieblas. Aceptad la luz. Renaced en la justicia de mi Hijo. Gracias».

Reina de la Paz – Mensaje de 2 de junio de 2010 – Medjugorje


«Dios se siente herido porque ve todo lo que te pierdes cuando te apartas de su cercanía. Eres muy libre sí, pero estás huérfano».


«Quien se arrodilla con Fe ante el altísimo tiene esperanza en el futuro y en una eternidad gozosa ¡Aleluya!»


«Cuando leas las escrituras haz el esfuerzo de entender que es Dios quien personalmente te está hablando. Se está comunicando contigo».


«Si no empiezas por amarte a ti mismo ¿Cómo pretendes entonces amar al prójimo».


luis-maria-grignion-de-montfort«El Avemaría bien dicha, o sea, con atención, devoción y modestia, es – según los santos – el enemigo del diablo, a quien hace huir, y el martillo que lo aplasta. Es la santificación del alma, la alegría de los ángeles, la melodía de los predestinados, el cántico del Nuevo Testamento, el gozo de la Santísima Virgen y la gloria de la Santísima Trinidad».

Luis Maria Grignion de Montfort


Audiencia del papa Francisco en el Vaticano«Encontrar y seguir a Jesús transforma la vida entera, esto es lo que le ocurrió al apóstol Mateo: «no es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en Él, que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo solo con la propia razón. Sabemos bien que la vida con Él se vuelve mucho más plena y que con Él es más fácil encontrarle un sentido a todo. Por eso evangelizamos. El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él».

Francisco Papa, Evangelii gaudium


«Acude con frecuencia a la palabra, encontrarás respuestas».


«Dios llama a nuestra puerta y nos ofrece amistad, Gracia y libertad ¡Abrámosle nuestra puerta y que entre en nuestras vidas!»


«Dios responde siempre al amor con mas amor».


«Cuando Dios abandona el hogar este se deshumaniza. Hagamos que Dios forme parte de nuestra familia. Como uno mas».


«La oración es un diálogo. No hagas de la oración un monólogo: yo quiero, yo necesito, yo te pido, yo soy, yo, yo, yo…».


«La oración es un camino vivo. Debemos mantenerlo vivo siempre ¿Cómo? Muy sencillo, habla con Él de tú a tú, como si fuera tu hermano o tu amigo».


luis-maria-grignion-de-montfort«Si tememos ir directamente a Jesucristo-Dios a causa de su infinita grandeza y de nuestra pequeñez o pecados, imploremos con filial osadía la ayuda e intercesión de María, nuestra Madre. Ella es tierna y bondadosa. En Ella no hay nada austero o repulsivo ni excesivamente sublime o deslumbrante. Al verla, vemos nuestra propia naturaleza. No es el sol, que con la viveza de sus rayos podría deslumbrarnos a causa de nuestra debilidad. Es hermosa y apacible como la luna (Cant 6,10), que recibe la luz del sol para acomodarla a la debilidad de nuestra vista».

Luis Maria Grignion de Montfort


«La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia».

Carl Sagan


«Dios sana a través de nuestras experiencias por muy duras, terribles o miserables que estas sean. Su misericordia y amor son infinitos».


«¡Confía en Él! Siempre hay esperanza en Dios, siempre».


«La experiencia cristiana no podemos vivirla en soledad. Debemos compartirla con nuestra pareja, nuestros hijos, familia, amigos, etc. Estamos llamados a iniciar este camino en compañía y en familia».


«Te necesito, me necesitas».


Audiencia del papa Francisco en el Vaticano

«Para nosotros los cristianos el futuro tiene un nombre, y este nombre es ESPERANZA».

Papa Francisco

 


«¿No ama un padre incondicionalmente a su hijo a pesar de sus defectos y errores? Entonces ¿Qué nos hace pensar que Dios, nuestro padre, también nos ama a pesar de todo?».


ROBERT-SARAH 40976319361«Sin Dios, el hombre construye su infierno en la tierra. Las distracciones y los placeres pueden convertirse en auténticas plagas para el alma cuando se hunden en la pornografía, la droga, la violencia y en toda perversión posible. Es muy triste que pretendamos querer permitirnos placeres sin límites cuando la mayor felicidad que existe consiste simplemente en estar junto a Dios y dejarle que nos envuelva de luz y pureza»

Cardenal Robert Sarah


jacques phi 607486304857«Son muchos los jóvenes que dudan en entregar totalmente su vida a Dios porque no confían en que Él sea capaz de hacerles plenamente felices. ¡Y al tratar de asegurarse su propia felicidad, se vuelven tristes y desdichados! Esa es la gran victoria del Padre de la Mentira, del Acusador: ¡conseguir poner en el corazón de un hijo de Dios la desconfianza hacia su Padre!»

Jacques Philippe, La paz interior


«Da igual cuanto tiempo has estado perdido. Él siempre nos ha estado esperando y nos recibirá con alegría el día que decidamos volver».


«¿Qué se esconde detrás de esa máscara que oculta tu verdadero rostro? Debilidad, miedos, preocupaciones, inseguridad, soledad… A Jesús no lo podemos engañar. El nos acepta tal como somos, con nuestras imperfecciones ¡Quítate ya de una vez la maldita máscara y muéstrate tal como eres».


«Dile al Señor que quieres estar con Él ¡Díselo y entrará en tu vida para siempre!».


«Confiar es tener la convicción absoluta de que Dios no nos va a fallar».


«Tu corazón está recubierto de una durísima capa de hormigón armado. Sólo una pequeña grieta será suficiente para que el Espíritu Santo penetre con fuerza dentro de ti».


«Al ‘enemigo’ no le gusta vernos felices. Cuando alabamos al Señor le estamos combatiendo eficazmente».


cura de ars«Ya veis, pues, cómo nada hay tan necesario como la tentación para mantenernos en la conciencia de nuestra pequeñez, e impedir que nos domine el orgullo».

Juan Bautista Maria Vianney (Santo Cura de Ars)

 


«Son muchos los que andan confundidos, ayúdales a encontrar su camino. Te necesitan. Haz de apóstol del Señor».


«¿De verdad estás dispuesto a tener un encuentro personal y real con Jesucristo? Esa es la pregunta clave».


«Dios nos conquista susurrándonos a través de otros. Estemos atentos que nuestro camino está repleto de ‘Ángeles’».


«Cada nuevo día empieza una nueva vida. No importa lo que hicistes hasta ayer. Dios en su infinita misericordia nos invita a participar de su ‘fiesta’, a pesar de nuestros errores».


«La gente ve la enfermedad como un castigo de Dios en vez de como un plan que Dios tiene con cada hombre».

Jackov – Vidente (Medjugorje)


jozo_zovko 09423687209«A veces los hombres buscamos respuestas y cosas en lugares equivocados, por eso se multiplican las decepciones, las debilidades, los pecados…».

Padre Jozo (Medjugorje)

 


«Dios nos ha dado la libertad que es el mayor amor que nos puede dar. Ha dejado la libertad para que escojamos libremente qué vamos a hacer con nuestra vida».

Sor Elvira Petrozzi – Comunità Cenacolo


LeoBuscaglia452457347

«Tu talento es el regalo que Dios te dio. Lo que haces con él es el regalo que le das a Dios».

Leo Buscaglia

 


«Os lo repito, no huyáis del sufrimiento, utilizadlo. Llevádselo a Jesús y ese sufrimiento se transformará en amor».


«No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores» (Lc 5, 28)


«Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviaré» (Mt 11, 28)


«¿De qué te sirve poseer hoy todas las riquezas de este mundo si pierdes tu alma para toda la eternidad?»


Padre-Pio

«Con el Santo Rosario se ganan batallas»

Padre Pío

 


«Es sorprendente el poder que tiene el Santo Rosario. Satanás odia que lo recemos ¡Y mucho más si lo hacemos en familia!»


SANTA TERESITA«Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que la escuchan»

Teresa de Lisieux (Santa Teresita del niño Jesús)

 


«Por qué empeñarte en buscar respuestas en los lugares más alejados de Dios? Todas las respuestas que buscas las encontrarás en la palabra de Dios. Cultiva el estudio de las Sagradas escrituras ¿allí es donde encontrarás lo que buscas!»


«Jesús nunca se cansa de hacerse el encontradizo, y como con la viuda de Naín, tiene compasión de cada uno de nosotros y nos dice: ¡A ti te digo, levántate!


«Cuando dejamos salir a Dios de nuestras casas, por las ventanas abiertas se nos ‘colarán’ todo tipo de ídolos»


«Cuando tienes una experiencia real de Dios, le conoces y lo tratas de tú a tú, la vida se vuelve fascinante».


«Una vida sin sentido y sin respuestas es descorazonadora. La respuesta está en Dios que hace siempre las cosas por amor».


«La felicidad para que sea verdadera tiene que ser compartida. Sólo así será una felicidad completa».


«¿Conoces a alguien capaz de dar su vida por ti? Quizás un hermano, un amigo… ¡Jesús si! ¿Existe acaso un amor más grande?


san juan pablo II«Tú eres un pensamiento de Dios, tú eres un latido del corazón de Dios».

San Juan Pablo II

 


«Una herida no perdonada se queda en el corazón. Podemos taparla con lo que queramos, pero sólo el amor y el perdón la cicatrizarán»


«La Biblia es el libro de instrucciones de nuestra vida»


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s