Pero vamos a ver… ¿Qué es un Retiro de Emaús?

Querido/a amigo/a:

Si has llegado hasta aquí buscando información en Internet sobre qué son los Retiros de Emaús te doy la bienvenida. Al igual que tú, cuando me hablaron de los Retiros de Emaús y rechazaba sistemáticamente la idea de acudir a uno de ellos, o incluso cuando ya había sido invitado para ir a uno de ellos y había aceptado, me pase mucho tiempo, por no decir horas y horas, investigando por Internet intentando averiguar qué demonios era eso del Retiro de Emaús. Yo estaba muy alejado de la Iglesia y la verdad es que las dudas, la desconfianza y la curiosidad me sobrepasaba: ¿Será una secta? ¿Será cosa del Opus? ¿Será sólo para católicos practicantes? ¿Será un carisma de la Iglesia? ¿Qué hacen allí dentro? ¿Por qué tanto secretismo en torno a ellos? ¿Por qué sale tan feliz la gente de allí?…

Encontré algunos artículos de prensa que hablaban de ellos, algunas entrevistas a personas relacionadas con Emaús, e incluso algunos pequeños testimonios en vídeo que hablaban del Retiro en cuestión. En definitiva, muchas palabras pero poca información concreta. Pero llegó el día e hice mi Retiro… Fue tanto lo que recibí en Emaús y tanto lo que hizo cambiar mi vida que decidí dedicar parte de mi tiempo en darlos a conocer a través de este Blog en el que estás ahora y a través de colaboraciones en otros. De este anhelo nace el siguiente artículo escrito para la web hermana hermanosemaus.org donde resumo mucha de la información vista en Internet y también de la que nace de mi propia experiencia. En este artículo he condensado en tan sólo 5 minutos todo lo que deseas saber sobre los Retiros de Emaús… hasta donde se puede explicar, claro.

Te invito a leerlo y espero que aclare algunas de tus dudas y te anime a hacer un Retiro de Emaús. Vale la pena, te lo aseguro.

Un abrazo.

Aquí tienes el link ↓

EL ‘CAMINO DE EMAÚS’ EXPLICADO EN 5 MINUTOS

Foto: cathopic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s