Servidores de Emaús: instrumentos de Dios

Gracias Señor por no dejar nunca de sorprenderme con tus caricias. Y es que hace tan sólo unos días recibí un mail a través de este blog. Luis me escribía desde Houston (Texas) comentándome que le había gustado un texto mío y si le autorizaba a usarlo en una iniciativa que acababa de poner en marcha. A este primer encuentro siguieron otros, por mail, WhatsApp y finalmente por teléfono ¡Una hora estuvimos hablando! Hablamos mucho, de lo humano y sobre todo de lo divino.

Luis es español, más concretamente de Barcelona, pero ya hace muchos años que vive en Houston donde hace poco ‘caminó’ en Emaús. Conocer un hermano del otro lado del charco ha sido un verdadero regalo. Luis es un hombre que como muchos de nosotros fue en su día ‘tocado’ por la gracia de Dios en un Retiro de Emaús y eso se nota al hablar con él. Su pasión por Jesús (…y por Santa Teresita de Lisieux ¡Como yo!) es estimulante y se nota en el entusiasmo y las ganas que tiene de emprender cosas para mayor gloria de Dios. Así que Luis se ha puesto en marcha y ha iniciado un proyecto ilusionante y que me ha llamado mucho la atención. No solo eso, sino que incluso me ha propuesto formar parte y colaborar en este proyecto que aún está en fase embrionaria pero que está llamado a ser muy importante. Se trata de una web llamada HERMANOS EMAÚS que pretende ser un punto de encuentro universal de Servidores de Emaús.

Dicho y hecho. Me puse manos a la obra y escribí muy ilusionado mi primera colaboración. En ese escrito hablo, a modo de declaración de principios, de lo que debemos entender por ser un Servidor. Por que no se trata de un mero certificado acreditativo que nos es otorgado al finalizar un Retiro de Emaús, ni mucho menos; es una forma de vida y de actuar por ella, eso sí, siempre a la luz de Dios. A continuación tenéis el link.

Os invito a visitar la web y a leer mi colaboración. ↓

SER ‘SERVIDOR’, ALGO MÁS QUE UN SIMPLE TÍTULO

 


foto: Helena Lopes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s