2.438.902.539 Followers

Me llama mucho la atención como millones de personas son capaces hoy de seguir en la Redes Sociales a los que llaman ‘infuencers’ y tenerlos como referentes en sus vidas. Que por ejemplo un Cristiano Ronaldo o un Messi, unos multimillonarios que se dedican a darle patadas a un balón y poca cosa mas, superen respectivamente los 173 y 123 millones de seguidores o que una tal Kim Kardashian, de oficio desconocido, o una ‘Top Model’ como Kendall Jenner se repartan 142 y 113 millones de seguidores cada una por simplemente colgar fotos ligeritas de ropa y poca cosa mas es realmente sorprendente, eso sí, muy respetable, ya que incluso estas personas en un momento dado pueden transmitir algún tipo de valores a sus fieles seguidores. Creo, no estoy seguro…

Lo que no acabo de comprender es como millones de personas, muchos de ellos aún muy jóvenes, pueden llegar con una fidelidad rayando lo obsesivo a seguir y adoptar modos de vida y comportamiento que muchos jóvenes ‘influencers’ transmiten en sus cuentas. Un modo de vida artificial basado en el culto al cuerpo, el placer y al hedonismo que nos aporta el consumismo inmediato y desbordante que provocan las tendencias y modas que ellos mismos se esfuerzan por imponer a la Sociedad. Lo curioso es que cuando uno se fija bien en sus biografías es raro encontrarse con doctoras en neurocirugía, ingenieros aerospaciales, físicas nucleares o catedráticos de filosofía, muy al contrario, nos encontramos ante personas que mayoritariamente hacen gala de vivir una vida de “vino y rosas” donde el culto a lo material, a lo físico o al placer inmediato está por encima del culto al espíritu o al intelecto. Pero allá cada uno y sus referentes en la vida…

Curiosamente, lo que mucha gente no sabe, es que el mayor de los ‘influencers’ que ha visto la humanidad es uno que a día de hoy sobrepasa los 2.400 Millones de seguidores, muy pero que muy por encima de Kim Kardashian, Cristiano Ronaldo, Logan Paul, Cindy Kimberly o Hudda Kattan. Este ‘influencer’ es Jesús, un hombre sencillo, hijo de carpintero, nacido en Belén hace mas de 2.000 años y cuyo mensaje y propuesta de vida aún hoy siguen estando de plena actualidad. Jesús, todo un Dios que pudo haber nacido en un maravilloso palacio y entre los lujos mas deseados pero lo hizo en un humilde pesebre. Jesús, Rey de reyes, el que pudiendo vivir entre la opulencia mas deslumbrante de su época prefirió llevar una vida extremadamente sencilla y de servicio a los demás. Es el mismo Dios hecho hombre que no nos intenta vender una vida fácil de placer y de abundantes recompensas materiales inmediatas, muy al contrario, nos propone llevar una vida de verdadero amor, sencilla, austera, recta y digna para poder alcanzar algún día la mejor de las recompensas imaginadas y que además durará toda una eternidad: nuestra salvación. Es el Dios que pudiendo evitar el cruel sufrimiento o pudiendo morir ya anciano rodeado del amor y del consuelo de los suyos y con todos los cuidados prefirió voluntariamente entregarse a su pasión y dolorosa muerte en la cruz por todos nosotros y nuestros pecados.

jesus-influencer-2
¿Os imagináis a Jesús con una cuenta de Instagram? Sería la bomba…

Jesús no es el yo, yo mismo y mis circunstancias, Jesús es pensar en y amar al prójimo, al necesitado, al que está sólo, al que está perdido, al que sufre, al que está enfermo, al que agoniza, al que se esfuerza, al que da y al que pide. Jesús significa amor puro frente al culto de lo meramente físico y sexual, caridad frente a la ambición de poseer sin límites, esperanza frente al sufrimiento y la incertidumbre, verdad frente a la artificialidad, luz divina frente a los focos de la fama, generosidad ante el egoísmo, sencillez ante el lujo de lo material, humildad permanente frente a la vanidad y la fama efímera, misericordia hacia los demás contra la desesperanza del individualismo y la autosuficiencia, reconciliación y perdón frente al mal, verdad ante el relativismo, la mentira y la falsedad; camino seguro para los desorientados y los que han perdido el rumbo… Y podría seguir definiendo lo que representa el mayor de los ‘influencers’ de la historia.

Un ‘influencer’ que curiosamente no necesitó nunca ni necesitará tener nunca una cuenta de Instagram, Twitter, Facebook o YouTube, y aún así arrasa en cuanto a seguidores (se estima que en el mundo hay 2.438.902.539 de cristianos*). Su biografía y hechos no se limitan a unas escuetas líneas en una fría ‘bio’ y a unas cuantas fotos en un ‘timeline’, muy al contrario, su biografía, mensaje e historia es extensa y sus actos están todos reflejados en La Biblia.

Hace poco leí en un blog sobre Redes Sociales donde se hablaba sobre las claves que debe reunir un gran ‘influencer’. Estas eran las siguientes: dominar el tema, ser honesto con tus seguidores, implicación (engagement) con la comunidad, tener habilidades sociales con otros aunque no sean seguidores tuyos, ser original (tener un sello personal), tener muchas ganas y nunca abandonar a los seguidores por la fatiga. Y Jesús creo que de sobras reúne todas estas cualidades. Lo sorprendente es que aún existe mucha gente que lo desconoce o que aún conociéndolo no haya sabido o no se atreva a ‘conectar’ con Él para hacerse seguidor suyo.

Para acabar os diré que estoy convencido de que si Jesús tuviese alguna cuenta en las Redes Sociales le gustaría definirse con algo tan sencillo como: Jesús de Nazaret «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida» (Juan 14, 6). 

Y tú ¿te animas a ser ‘follower’ de Jesús?… Te sorprenderá.


«Si alguien me sirve, que me siga, y donde yo estoy allí estará también mi servidor. Si alguien me sirve, el Padre le honrará» (Juan 12, 26)


* Principales grupos religiosos (Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s