«¡O todo o nada!» Hermana Clare Crockett

¿Existen las casualidades? Yo creo que sí, pero debo deciros que lo que os voy a contar ahora quizás se trate más de una ‘Diosidencia‘ que una simple coincidencia puesto que en este caso estoy convencido que detrás de todo está Dios que quería que yo conociese a alguien muy especial.

Hace unas semanas estaba pasando una fase algo complicada donde parecía que nada funcionaba en mi trabajo o en mi vida personal, donde tampoco es que las cosas fueran demasiado bien. La verdad es que estaba bastante desanimado y desencantado con todo. Muchas veces estar en lucha permanente por sacar adelante tu vida puede ser muy agotador y desgasta mucho psicológicamente. Mi sensación de soledad era tan absoluta que intentaba refugiarme en la oración como queriendo suplicar a Dios que me echase una mano. Pero los resultados positivos y las soluciones no llegaban y tampoco mejoraba la situación; fue entonces cuando llegó el cansancio y empecé a pasar por unos días donde por ejemplo ir a misa, la oración, la lectura de las escrituras, en definitiva todo lo que habitualmente hacía últimamente con muchas ganas, empecé a notar una preocupante pérdida de interés, concentración e incluso de conexión íntima con Dios. Lo que hasta hace poco me llenaba tanto empezaba a dejar de interesarme, me aburría…  Entonces empecé a espaciar el rezo cotidiano del Rosario, dejé de leer y meditar la Biblia, en misa no conseguía concentrarme en lo que estaba sucediendo sobre el altar y mi cabeza estaba en otro lugar; y acudir a las adoraciones semanales de Emaús se me hacía muy cuesta arriba. Creo que mi ‘llama‘ se estaba apagando y empezaba a salir a la superficie mi yo más débil. Estaba muy desmotivado y hundido.

Uno de esos días en que estaba muy desmotivado, aburrido y ocioso me puse ante mi ordenador a navegar por internet de un lado a otro sin rumbo fijo, entonces sucedió. Fui a parar no sé como (¿o quizás fue una ‘Diosidencia’?) a un vídeo en YouTube llamado «¡O todo o Nada!: Hermana Clare Crockett»Os explico de qué va: Se trata de un documental de 1 hora y 25 minutos que trata sobre la vida de una adolescente irlandesa de 17 años con una vida prometedora como actriz de cine y que a raíz de un viaje a España en Semana Santa, al besar un crucifijo el Viernes Santo, tiene una profunda conversión y siente una intensa llamada a la vocación religiosa. Después de pasar una época de discernimiento propia de su edad, donde duda entre seguir como actriz o ingresar en el noviciado, decide al final ingresar como candidata en las Siervas del Hogar de la Madre en 2001, donde profesó en 2006 y hizo sus votos perpetuos en 2010. Tras pasar por varios destinos, dedicando por completo su vida a los demás, en 2012 es enviada a Ecuador a la recién fundada comunidad de las Siervas de Guayaquil y en 2014 a la Comunidad de Playa Prieta. El 16 de abril de 2016 a la edad de 33 años la Hermana Clare y cinco jovencitas candidatas fallecen trágicamente a causa del terrible terremoto de Ecuador.

hermana-clare-crockett-2001

Os puedo asegurar que desde el minuto 1 hasta el final de documental no pude separar ni un segundo la vista de la pantalla del ordenador. La historia de Clare Crockett me fascinó hasta tal punto que debo confesaros que al final del documental no podía dejar de llorar, y podéis creerme si os digo que las lágrimas en este caso no eran de pena sino de alegría inmensa y agradecimiento por haber tenido la oportunidad de descubrir por casualidad un testimonio tan bello de amor y entrega incondicional a Dios. No se que tiene esta mujer, y lo digo en presente ya que para mi sigue muy viva, pero su mirada y su sonrisa me han cautivado hasta límites insospechados. La corta vida de la Hermana Clare es un ejemplo de entrega, disponibilidad y generosidad tan absoluta hacia los demás que es realmente impresionante y ¡siempre con una maravillosa sonrisa en la cara! Pero lo que más me impresiona de ella es la docilidad y la alegría con la que acepta humildemente la voluntad del Señor y la impresionante capacidad para abandonarse totalmente a Dios mientras este la va moldeando. Es una verdadera sierva del Señor cuya inspiradora historia debería conocer todo el mundo. La Hermana Clare nunca se deja vencer por el cansancio, la enfermedad, los contratiempos, las dudas o las incertidumbres como me pasa a mi y a mucha gente, muy al contrario, lucha y trabaja sin descanso dando su vida por la felicidad de los demás con inmensa alegría, y deja siempre que Dios gobierne su vida, y lo hace siempre con una maravillosa sonrisa que ilumina su rostro. Sin duda su sonrisa es la luz que refleja el amor tan intenso que ella siente hacia Dios y que Dios siente hacia ella.

Poco antes de morir mientras hablaban todas las hermanas sobre la muerte ella dijo: «Yo no le tengo miedo a la muerte. ¿Por qué voy a tener miedo a la muerte, si me voy a ir con Aquel con el que siempre he anhelado estar toda mi vida?»… Así era, mejor dicho así es la Hermana Clare Crockett, todo un ejemplo a seguir. Desde aquel día en que di con la historia de su breve pero apasionante vida, no se si por casualidad o por una ‘Diosidencia’, muchas veces me acuerdo de ella y soy feliz porque se que está con Dios y que ante semejante sonrisa cualquier cosa que le pida al Señor sin duda Él se la concederá. Por eso le pido a la Hermana Clare Crockett que interceda por mi ante Dios nuestro Señor y me ayude a ser fuerte y a entregarme dócilmente a Él aceptando su voluntad como lo haría ella. Ahora gracias a su ejemplo todo ha cambiado y estoy otra vez muy motivado. He vuelto a retomar con mucha fuerza la oración y la palabra, y como no, a vivir la eucaristía con renovada pasión. Ahora gracias a la Hermana Clare estoy convencido que todo irá mejor en mi vida. Como ella decía siempre: ¡O todo o nada!

La Hermana Clare Crockett se nos fue muy pronto pero seguro que ‘toca’ más corazones ahora desde el cielo que viva. Como decía el Padre Pio de Pietrelcina: «Daré más guerra muerto que vivo».

¡Gracias Hermana Clare!


+ info, videos y fotos sobre la Hermana Clare Crockett aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s