Nace ‘Jesús-BCN’

Acaba de nacer en Barcelona una iniciativa de apostolado encaminada a conseguir, a través de una nueva web, que los católicos de Barcelona tengamos más acceso a todas las actividades que se realizan en las múltiples parroquias de la ciudad y que muchas veces nos pasan desapercibidas; para que nos sintamos más unidos y por tanto seamos mucho más visibles. Entre sus primeras propuestas nos plantean la próxima procesión de la festividad de la Inmaculada Concepción y la inauguración de una nueva capilla de adoración perpetua en la ciudad. Tal como nos dicen en su web, y cito textualmente, con este proyecto pretenden aglutinar a:

«gente que quiera animar a la comunidad católica de Barcelona para que la vida de la Fe sea más visible en la ciudad y que las actividades de las parroquias sean compartidas por el mayor número de fieles para gloria de Dios».

Pero ¿Qué es Jesús -BCN?

La mejor manera de que conozcáis este proyecto es visitando su web. De todas formas os reproduzco aquí un extracto de su página donde explican lo que este grupo de católicos pretende conseguir a través de esta novedosa propuesta:

«Jesús Bcn quiere reunir a la comunidad católica de Barcelona, ofreciéndole la oportunidad de estar informada de las actividades y acontecimientos que en ella se desarrollan y que, muchas veces, pasan desapercibidos para la mayoría.

Nuestro propósito es que los eventos que se programan en la ciudad, tengan mayor eco y resonancia para que la acción exterior de los católicos sea más evidente ante la sociedad y ocasión de conversión para los que no conocen a Cristo».

Otra de las formas que ellos plantean para formar comunidad y para que tengamos permanente acceso a todas sus propuestas e informaciones es a través de la posibilidad que nos ofrece ‘Jesús-BCN’ de unirnos a su grupo de WhatsApp por medio del link-invitación que encontraréis en su página web.

Si sois de Barcelona os animo por lo tanto a que los conozcáis y por mi parte les deseo mucha suerte a esta nueva iniciativa y la encomiendo en mis oraciones.

Encontraréis + info en: Jesús-BCN

Anuncios

1 comentario

  1. Muchas Gracias por la mención. Estamos todavía en una fase de arranque y esperamos que perdonéis el hecho de que se note bastante, a nivel de escasez de contenidos. Estamos destacando algunas celebraciones en Barcelona, que nos parece que reunen las concidiones para que los católicos hagan ese “esfuerzo” de salida. Uno de los lemas “Nos movemos por Jesús” que hemos escogido, quiere significar que le damos valor a exteriorizar nuestra Fe, pues creemos que en una sociedad que se mueve por la empatía de lo que ve o oye, necesita ver y oir esas otras “cosas” que normalmente se quedan en el interior de los hogares o los templos y quizás verse conmovidos por un regalo inesperado. Ser noticia por celbrar y llevar la alegría, la esperanza y la paz a la ciudad sería maravilloso y no sólo en Navidad. Gracias y un saludo afectuoso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s